miércoles, 16 de abril de 2008

Mensaje de Despedida a la Sra. Carmen Rosa Rojas Bustos


Estimados amigos y amigas, En primer término quiero entregar mi sentimiento de pesar a los hijos de la señora Carmen Rosa, a sus nietos y todos sus familiares,

Quisiera expresar además, unas palabras de despedida a la señora Carmen Rosa, en este momento significativo y solemne

Se nos va de esta vida la señora Carmen Rosa, la madre, abuela y bisabuela de tantos amigos y una parte importante de nuestro querido pueblo y también de nuestra historia y la historia de todos nosotros.

Quisiera aprovechar el momento para rendirle un sentido homenaje a esta querida vieja, que nos deja, toda vez que ella bien se lo merece.

La señora Carmen Rosa, se merece que sea destacada por todos nosotros como un ejemplo de vida, de sabiduría, sencillez y de muy especial amor al prójimo,

Valores todos que la Señora Carmen Rosa supo transmitir a todos sus hijos. nietos, bisnietos y también a todos nosotros.

La señora Carmen Rosa se nos ha ido de esta vida, como todos un día tenemos que partir, eso es muy cierto.

Su cuerpo está aquí. Su espíritu ha partido al universo, a la eternidad, a las tinieblas, a encontrarse yo diría con El Gran Arquitecto de Creación.
.
Ella ya no está aquí, En este momento estamos enterrando solo su cuerpo, porque su imagen, su ejemplo, su recuerdo y su amor estarán siempre vivo en nuestro recuerdo, especialmente en nuestros corazones.

Ella vivió y seguirá viviendo en nuestro recuerdo, como tantos de nuestros seres queridos, de nuestros queridos viejos, que ya partieron, solo un poco antes que todos nosotros. Eso es muy saludable que todos lo tengamos siempre muy presente en todos los momentos de nuestras vidas.

En este significativo momento, quisiera agradecer a la señora Carmen Rosa muy especialmente por las tantas vidas que trajo a este mundo, a este nuestro querido Nirivilo, si prácticamente nos trajo a casi todos nosotros los que estamos aquí, salvando además a tantas madres, muchas más de las que podemos imaginar,

Pensemos cuántas de nuestras abuelas y bisabuelas murieron jóvenes en los partos, por el contrario, la Señora Carmen Rosa, a lo largo de su vida nos dio un tremendo testimonio de amor a la vida misma con sus especiales cuidados en tantos alumbramientos que ella asistió.

La señora Carmen o Carmela como le decíamos tantos, trajo a este mundo familias completas, con mucho sacrificio y entrega de su parte, con noche, con lluvia, con frío, aquí, en la montaña, a donde fuera, allí estaba ella, con todo su amor, su dedicación, también con todo su afecto.

Por toda la vida, la alegría y la felicidad que trajo a tantos, a lo largo de tantos años quiero terminar estas palabras pidiendo a todos ustedes que despidamos a la señora Carmen Rosa, con un fuerte y muy afectuoso aplauso.


Enrique Meza Luna
Nirivilo, 19 de Marzo de 2008.-

EML/eml

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy domigo 11 de mayo se celebra el día de la madre, mi abuela Carme Rosa Rojas Bustos, porque no decirlo un ejemplo de aquella, Mujer valiente, emprededora, con una gran temple, nobleza y grandes valores, que hoy lamentablemte, se encuentran en el olvido en la actualidad.
Como lo menciona Don Enrrique en el mensaje, fue ua exelente persona, practicante del llamado oficio de Partera, el cual como muchos sabemos en la antiguedad era de traer los niños al mundo....lo que hoy en la actualidad se conoce como Matrona u Obstetra, porque no decirlo profesión u oficio que pratico con mucho amor y dedicación, por lo cual en el pueblo de Nirivilo era conocida por todos por la Abuelita Carmen...
Yo en lo personal como nieta me siento orgullosa de ella, dejo un gran legado de enseñanzas.
Ya se acercan los dos meses de la despedida de Carmen Rojas, la cual fue dolorosa; donde yo quiero hacer un gran alcance y felictar a mis tiós Antonio Rojas, y Nadia Rojas, hijos que no la dejaron sola por ningun momento y la acompañaron en los momentos de mayor dolencia que vivio mi bisabuela.
Ella no esta en estos momentos en cuerpo, pero su recuerdo se mantiene latente, en nuestros corazones.
También quiero dar las Gracias al Estimado Don Enrrique Meza el cual se dio el tiempo, de hacerle una dedicatoria a esta exelente Mujer.
Se depide atentamente Nicole Rojas Pérez (Bisnieta)

alex garrido dijo...

hola nicole rojas, quiero agradeserte, por tus palabras, yo soy de nirivilo, y lamento mucho el fayecimiento de la abuela carmen adios.

alex garrido dijo...

hola, a todos losq escriben a esta pagina, quiero comunicarles q oidia activaron la antena para celulares, por eso toda la gente de nirivilo esta muy feliz. y quiero agradeserle a esa persona por aser toda las gestiones, y ojala q sigan abiendo muchos avances mas en mi pueblo, atentamente se despide alex garrido..

ana Maria bustos dijo...

Hola a todos en especial al señor meza luna, alguien me podría ayudar y decirme cual es el nombre de la mama de la señora fallecida carmen rojas bustos, mi padre asegura tener una hermana en nirivilo, tiene 80 años... Su padre se llamaba Roque bustos ...gracias

Unknown dijo...

Ola.....